Vecinos conocen alcances de nueva ruta Bulnes-Quillón

Hasta el Gimnasio Municipal de Bulnes, llegarán las autoridades de Vialidad de la región para comunicar a la comunidad los alcances del anhelado proyecto que pavimentará la ruta que une a esta ciudad con Quillón.  La cita está programada para este miércoles 10 de mayo al mediodía, donde se expondrá ante la comunidad los trabajos de mejoramiento de la ruta N-48 entre Bulnes y Quillón, según informó el sitio de noticias El Vecinal. 

La invitación es abierta a todos los vecinos que deseen asistir para interiorizarse sobre los alcances del proyecto de mejoramiento, en que consistirá y que sectores de la ruta beneficiará. También están invitados a esta reunión las Juntas de Vecinos ubicadas a lo largo de la ruta N-48 entre el cruce con la ruta 5 Sur y el puente Itata, para que se informen y realicen observaciones conforme a la visión que ellos tienen de la problemática vial en sus respectivos sectores.

Ese mismo día, además, se ejecutará la apertura económica del proyecto, para el cual el Ministerio de Obras Pública tiene programado invertir aproximadamente $7.586.585.892 (IVA incluido). Según lo estipulan las bases de la licitación, la fecha tentativa de la entrega de la adjudicación sería el 14 de junio y si bien no especifica el día en que se celebrará la firma del contrato, las faenas se tendrían que ejecutar en casi dos años (720 días). 

Tras el anuncio realizado por las autoridades de Obras Pública, la semana pasada, el alcalde de Bulnes reaccionó con satisfacción considerando el anhelo ciudadano que representan los arreglos a la principal vía que une a las dos comunas ñublensinas.  “Esta es una obra pendiente que quedó de la construcción de la Ruta 148 cuando se hizo el camino de Concepción con Florida, pero faltó el tramo de Bulnes con Quillón”, afirmó el jefe comunal quien sostuvo que al menos 15 empresas son las interesadas en hacerse de la millonaria obra.

çLos trabajos también incluirán saneamiento, seguridad vial en su extensión, así como otras obras asociadas, según lo establece el proceso de licitación pública iniciado  en noviembre pasado y que está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).