Junta de Vecinos Comandante San Martín inauguró nueva sede en Chillán

Los vecinos pertenecientes a la junta N°1 Comandante San Martín concretaron esta mañana uno de sus mayores sueños, con la inauguración oficial de su anhelada sede vecinal en calle Vega de Saldías 33.

Tras años de espera, los beneficiados de este céntrico barrio de Chillán cortaron junto al alcalde Sergio Zarzar la cinta inaugural de una nueva y moderna sede levantada con un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financiado por la Subdere y priorizado por el Municipio local.

Los vecinos beneficiados, en su mayoría adultos mayores, consolidaron el barrio sin tener un lugar de reunión donde desarrollar sus actividades, deuda que fue  subsanada con la ejecución del proyecto de $44 millones.

En una emotiva ceremonia, en la que participaron concejales y representantes de diversas entidades públicas y privadas, los vecinos agradecieron a la autoridad el nuevo inmueble.

"Estamos felices porque después de años de sacrificio hemos podido concretar este gran sueño, queremos agradecer sobre todo a nuestro alcalde, a la subdere por el financiamiento y a los profesionales del municipio que desarrollaron la idea", señaló la presidenta, Miriam Garcés.

Por su parte, el alcalde Zarzar manifestó que “este es un paso muy importante y agradecemos como municipio la labor de la directiva, en especial de la presidente Miriam Garcés, que en ningún momento claudicó y trabajó incansablemente para por fin esta mañana inaugurar esta sede con este gran marco de público”.