Vecinos denuncian presencia de coliformes fecales en canal de Quirihue

Vecinos de la Quirihue realizaron una denuncia por la presencia de coliformes fecales en un estero que pasa cerca de sus hogares, lo que genera malos olores.

Son cerca de sesenta familias del sector Feria Santa Cruz, ubicado a aproximadamente dos kilómetros del centro de la comuna, las que llevan ya cinco años soportando el problema.

Los vecinos responsabilizan a la planta de tratamiento de Essbio por la grave situación que, tras una serie de acusaciones verbales, derivó en una denuncia formal ante el Ministerio Público, interpuesta por el que concejal Luis Pedro Sánchez Alarcón el pasado jueves.

Los afectados que mantienen cultivos se ven expuestos a graves consecuencias sanitarias. De acuerdo a lo señalado, han esperado una solución al problema que estuvo invisible para gran parte de la comunidad y que solo en los últimos días, al no encontrar una respuesta adecuada por parte de la empresa, los llevó a interponer la denuncia en Fiscalía.

Así lo manifestó María Rivas, vecina del sector,  en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

Verónica Muñoz, profesora que residen en el sector La Feria, que el problema ha generado una disminución drástica de los cultivos, empeorado su calidad.

Los vecinos se encuentran a la espera de una pronta respuesta de Essbio ante las reiteradas denuncias que, según acusan, no han tenido una respuesta satisfactoria.