Anuncian propuesta para descongestionar sector nororiente de Chillán

Autoridades locales anunciaron este jueves una iniciativa que apunta a cambiar el sentido de calles del sector nororiente de Chillán, para hacer frente a la alta congestión vehicular durante horas peak.

Se trata de una propuesta de Carabineros, resultado de un estudio de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), que fue dada a conocer por el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, junto a autoridades policiales de la provincia.

“Significa fundamentalmente cambiar el sentido de algunas calles, específicamente calle Padre Hurtado, Flores Millán y Paul Harris(…) Lo que nosotros tenemos que hacer es invitar al alcalde de Chillán y al seremi de Transporte a integrarse a una mesa de trabajo, donde conozcan esta propuesta de Carabineros, porque finalmente es el municipio el responsable de la gestión del tránsito en la ciudad”, manifestó Miguieles.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la implementación del plan no representa una mayor inversión, sin embargo, es necesario que sean pavimentadas algunas calles del sector.

“Sí requeriría eventualmente la pavimentación de algunas calles, esencialmente calle Paul Harris, que incluso no tiene iluminación pública. (La propuesta) significa cambiar el sentido de las calles y fundamentalmente el transitar de sentidos bidireccionales a sentidos unidireccionales”, indicó.

Finalmente el Gobernador enfatizó en que la implementación de la medida significaría un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de quienes circulan por el sector a diario.