Manuel Riesco dictará clase inaugural en la Universidad del Bío Bío

“Un nuevo trato del Estado para reconstruir la educación pública chilena”, se denomina la conferencia que ofrecerá el vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, Manuel Riesco Larraín, en el marco de la clase inaugural del año académico de la Universidad del Bío Bío.

La actividad se desarrollará este jueves 4 de mayo a las 16.00 horas, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la casa de estudios superiores.

Manuel Riesco Larraín es ingeniero civil industrial y magíster en Economía de la Universidad de Chile, con estudios de doctorado en Economía Política en el Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de la ex Unión Soviética.

Fundador y actual vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, a lo largo de su trayectoria académica e intelectual ha sido coordinador externo del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Social de las Naciones Unidad (UNRISD) y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En 2006, integró el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación y ha sido parte de encuentros nacionales e internacionales sobre políticas públicas y sociales, en áreas como educación, recursos naturales, integración latinoamericana y previsión social.

Profesor universitario, autor de diversas publicaciones y miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso y del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza, ha participado también de la vida política nacional.