En prisión preventiva hombres acusados de vender marihuana en Quirihue

En prisión preventiva quedaron dos hombres detenidos en Quirihue acusados de comercializar marihuana y distribuirla a diferentes microtraficantes de las comunas de la provincia de Ñuble. 

Así lo dio a conocer el jefe del O.S.7, Juan Guzmán, quien señaló que en el operativo se logró incautar 16 kilos 500 gramos de marihuana, además de otras especies asociadas al delito de tráfico de drogas, entre ellas una balanza digital para el pesaje de la droga, $184.000 pesos en dinero efectivo y un teléfono celular utilizado presumiblemente para realizar los contactos para la comercialización.

La detención de J.C.I.R de 53 años y J.A.Q.R de 33 años se concretó tras una investigación ejecutada durante meses en coordinación con la Fiscalía Local de Quirihue, que concluyó cuando, en el sector rural de Culenco, ambos fueron sorprendidos cosechando la droga y procesándola para su secado y dosificación.

Tras lo anterior se logró sacar de circulación del mercado informal más de 65 mil dosis avaluadas en más de 65 millones de pesos.