Repararán 17 kilómetros de ruta que une Bulnes con Quillón

En un dolor de cabeza para los conductores que a diario transitan por ella se ha convertido la Ruta 148, en el tramo que une las comunas de Bulnes con Quillón.

Al menos desde el año 2014 que los desperfectos, como hoyos y baches, se han ido pronunciando cada vez más,  a tal punto de que incluso los propios vecinos del sector plantearon su queja por el deficiente estado de la carretera.

Si bien en los últimos tres años la solución a los problemas de infraestructura no se tradujo más que en parches en la vía, a corto plazo se modernizará totalmente el camino.

Un total de 17 kilómetros serán intervenidos gracias al proyecto de mejoramiento y repavimentación del trayecto que conecta a las ciudades del sur poniente de la provincia.

Los trabajos también incluirán saneamiento, seguridad vial en su extensión, así como otras obras asociadas, según lo establece el proceso de licitación pública iniciado  en noviembre pasado y que está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El miércoles de la próxima semana se ejecutará la apertura económica del proyecto, para el cual la repartición pública tiene programado invertir aproximadamente $7.586.585.892 (IVA incluido).

Según lo estipulan las bases del concurso público, la fecha tentativa de la entrega de la adjudicación sería el 14 de junio y si bien no especifica el día en que se celebrará la firma del contrato, las faenas se tendrían que ejecutar en casi dos años (720 días).

Deuda con dos comunas
El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, destacó la iniciativa vial que se tiene planificado desarrollar y recordó que esta se trata de una deuda que se tenía con las dos comunas.

“Esta es una obra pendiente que quedó de la construcción de la Ruta 148 cuando se hizo el camino de Concepción con Florida, pero faltó el tramo de Bulnes con Quillón”, afirmó.

El jefe comunal sostuvo que al menos 15 empresas son las interesadas en hacerse de la millonaria obra.