Manipuladoras de alimentos en Chillán marchan en el Día del Trabajador

Tras participar en la misa del Día del Trabajador en la Catedral, una movilización por las calles de la ciudad realizó esta mañana el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Chillán “Nicanor Parra”.

Cerca de 300 trabajadoras de la capital provincial,  de Coihueco, Chillán Viejo y Pinto participaron en la marcha que comenzó por calle Libertad y concluyó con un acto gremial en la Plaza de Armas. Paralelamente, a esta movilización en el resto de las comunas también hubo otras manifestaciones del gremio con el objetivo de exigir mejoras laborales.

Las manipuladoras de alimentos aprovecharon la ocasión para plantear sus demandas, entre elllas, la  exigencia de un 25% de gratificación, incentivos al retiro y que el Estado sea su empleador como sucedía en el pasado.

“Cuando estábamos por el Estado teníamos mayores beneficios para nuestros hijos y otros, hoy no, porque llega una empresa que está cuatro años con nosotros, y luego regresa otra con otras condiciones totalmente diferentes. Queremos tener estabilidad laboral y mejores condiciones”, explicó Carolina Contreras, secretaria de la organización a LaDiscusión.cl.

La marcha fue guiada por carabineros y se desarrolló en completa tranquilidad, oportunidad donde las trabajadoras desplegaron sus carteles y su apoyo a las causas del movimiento no+ AFP.

El sindicato “Nicanor Parra” presenta en la actualidad un total de 1200 afiliadas y suma tres años de vida gremial.