Escuela Los Héroes cerró aniversario N°89 con homenaje a Violeta Parra

Una semana cargada de actividades tuvo la escuela Los Héroes para celebrar su aniversario N°89. Liturgias religiosas, intervenciones urbanas y la tradicional coronación de los reyes 2017, fueron parte de las iniciativas preparadas por el establecimiento.

A eso se sumaron novedosas acciones como la intervención artística de música y exposición de pinturas en la Plazoleta Sargento Aldea y la confección del lienzo de la inclusión, donde están reflejados todos los rostros de la comunidad escolar de la escuela.

Pero para coronar su fecha aniversario se realizó hoy la ceremonia de clausura, instancia donde estuvieron presentes autoridades de la dirección de educación, establecimientos públicos y de la comunidad escolar.

La cita fue engalanada con la presencia del folclorista, Osvaldo Alveal Villena, quien durante más de 40 minutos interpretó hermosas tonadas de Violeta Parra a modo de homenaje a la cantautora nacional por los 100 años de su nacimiento.

Verónica Palacios, directora del recinto educacional en su alocución hizo un repaso histórico del establecimiento desde su creación a la actualidad, destacando la calidad humana de su comunidad escolar y el compromiso académico de profesores, que a su juicio, se ha mantenido durante todos estos años.