Aparece en Ñuble el primer caso de "Ballena Azul"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: http://diarioinforme.net/

Hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Herminda Martin de Chillán llegó anoche una menor de 14 años, proveniente de San Nicolás, que se habría autoinferido cortes por estar participando en el juego "La Ballena Azul".

Así lo dio a conocer el doctor Carlos Hernández, que atendió a la adolescente que aseguró estar cumpliendo los retos del juego que tuvo su origen en Rusia y que mantiene en alerta a la comunidad internacional por incitar al suicidio a los participantes que deben cumplir con 50 retos.

"La madre de esta menor al percatarse de que su hija se había realizado cortes la traslada al Cesfam de su comuna, donde se activó el protocolo derivando a la niña hasta la unidad de emergencia, donde se decidió su hospitalización y donde hoy está siendo atendidas por especialistas de psiquiatría infantil para manejar el caso", comentó.

Hernández agregó que este es el primer caso que se presenta en la provincia, pero que se presume que podrían existir más.

"Hago un llamado a las familias de Ñuble a estar atentos a sus hijos. Ya tenemos casos concretos y sabemos que hay interés de que los adolescentes ingresen al juego. Acá apuntan a niños vulnerables y en nuestra zona tenemos una población vulnerable bastante importante, así que las familias deben conversar con sus hijos, revisar lo que ven en redes sociales y tomar medidas de seguridad", manifestó.

Finalmente se solicitó que quienes sospechen de algún caso denuncien el hecho ante las autoridades para así poder evitar tragedias.