Comisión de Libertad Condicional de Chillán acoge solicitud de 97 reos

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la solicitud de 97 de los 179 internos de las diversas unidades penales de la jurisdicción, que postularon a este derecho durante el primer semestre de 2017.

La comisión se reunió ayer para revisar las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviendo aceptar la petición de 24 internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay; 11 del Centro de Detención Preventiva de Quirihue; 11 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay; 8 del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos; 16 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes; 9 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, y 18 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Todos los internos incorporados en la nómina cumplían con los requisitos legales y lograron 3 o más votos de los comisionados.

Entre los requisitos que exige la ley, se contempla a aquellos condenados a una pena mayor a un año de presidio, tener conducta intachable dentro del penal y calificada en el bimestre anterior como muy buena, además se requiere asistencia a talleres laborales y evaluación de informes sicológicos de cada postulante.

La comisión la presidió  el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Christian Hansen y la integraron los jueces penales: Claudia Madsen y  Luis Aedo, del Juzgado de Garantía de Chillán; Claudia Montero y Jorge Muñoz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.