Cuenta pública de Zarzar destacó como hito el Teatro Municipal

$34 mil millones fue el presupuesto del año 2016 en Chillán, que fue destacado por Zarzar Concejales echaron de menos mayor autocrítica del jefe comunal

Una cuenta pública destacando los éxitos de su gestión y carente de autocrítica realizó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal en dependencias del teatro, informe de la gestión del año 2016 que fue interpretado por primera vez por una traductora de lenguaje de señas.

Fue un repaso por los principales logros e inversiones realizadas durante el año 2016, que han permitido, según el jefe comunal, a la ciudad alcanzar un desarrollo sustentable gracias a un presupuesto municipal que en 2016 sumó $34.665 millones, superior al de 2015 ($29.675 millones)

Entre los hitos de la administración destacó el Teatro Municipal y la apertura de la farmacia popular con más de 3 mil usuarios, quienes pueden acceder a una canasta de 610 productos. Además resaltó la declaración del Puente Confluencia como Monumento Nacional.

Agregó como un gran logro la inauguración de la Casa del Adulto Mayor, la mayor conectividad a través de los nuevos puentes como el de calle Isabel Riquelme y Callejón Maipón, además de los avances en materia de seguridad ciudadana, donde se han invertido más de $200 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

También los $440 millones que se han entregado a la educación municipal, principalmente para mejorar la infraestructura de las escuelas.

La autoridad expuso una gestión positiva con la mirada puesta en el futuro, donde se debe avanzar hacia otros proyectos como la implementación de nuevas ciclovías, el mejoramiento de la Plaza de Armas, Avenida Libertad, semaforización, reposición de luminarias, acceso a Parque Lantaño, mejoramiento de intersecciones como Paul Harris con Vicente Méndez y el Plan de Aguas Lluvias.

Al término de su exposición el alcalde reconoció el trabajo del Concejo Municipal. Sin embargo, el concejal socialista Camilo Benavente tuvo sus reparos dentro de los éxitos mencionados.

“Hay muchas cosas que faltan por hacer, hay temas de ciudad que nos tienen bastante preocupados como el dinamismo vial y un crecimiento impredecible con problemas de congestión vehicular”, dijo a LaDiscusión.cl

El concejal radical Juan López Cruz recalcó que faltó la atención que se brinda al público, “el usuario que va permanentemente al municipio no tiene una atención como es debida, los trámites se demoran 15 a 20 días”.