Grave se mantiene operario tras estallido de una caldera en Chillán

Como Domingo Reyes fue identificado el hombre que esta mañana sufrió graves quemaduras tras estallar una cañería que estaba junto a la caldera instalada en el subterráneo de la Torre Rucamanqui, edificio ubicado en pleno centro de Chillán.

El accidente se registró poco antes de las 7.00 de la mañanay se habría generado producto de la alta carga calórica en el lugar.

Así lo manifestó el comandante de Bomberos de la comuna, Gustavo de la Fuente, quien comentó que para controlar la emergencia utilizaron un moderno sistema.

“El trabajo de bomberos se extendió aproximadamente por una hora y media para bajar la temperatura con maniobras de ventilación, utilizando equipos de extracción de los vapores calientes que se encontraban en el interior de este subterráneo”, detalló.

De la Fuente sostuvo que realizaron las mediciones con equipos que tiene actualmente el Cuerpo de Bomberos, como cámaras termales,” las cuales nos van dando la temperatura de los sectores para tener una visión más amplia y dejar la situación completamente controlada”.

La caldera se utiliza para la calefacción del edificio, uno de los más altos de la ciudad, y las temperaturas sobrepasan los 600º Celsius, según indicó el comandante de Bomberos.

“Fue la caldera en sí la que produjo esta explosión, la fuga de vapores calientes, que según tengo entendido fue lo que afectó directamente a la persona”, comentó.

Al lugar arribó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción para determinar las causas de este accidente, equipo que realizó los peritajes en el subterráneo del edificio.

El herido se encuentra internado grave en el Hospital Herminda Martin de Chillán y se evalúa su traslado al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.