Famoso youtuber aconsejó a jóvenes chillanejos

Con el objetivo de entregar un mensaje de autocuidado para el buen uso de las redes sociales, el youtuber “Pollo” Castillo, ofreció un charla a estudiantes, en el marco de la Escuela de Formación de Lideres y Lideresas estudiantiles, iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública y Oficina Municipal de Seguridad.

La actividad contó con un centenar de alumnos representantes de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, en donde también se abordaron temáticas de convivencia escolar, violencia en el pololeo, tolerancia a la frustración, entre otros.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, fue claro sobre la importancia de estos talleres: “los jóvenes son el pilar fundamental en el trabajo de mejorar la seguridad pública en nuestros establecimientos y en la comuna. Es por esto que hemos destinado todos los esfuerzos necesarios para capacitar a todos estos líderes estudiantiles”, enfatizó Zarzar.

Por su parte, “Pollo” Castillo comentó estar muy conforme con la respuesta de los estudiantes y  profesores asistentes a esta jornada, ya que es importante trabajar estas temáticas.  “La idea no es impedir el  uso de las redes sociales,  sino que hacerlo con precaución y evitando acciones que puedan resultar peligrosas”, recomendó el famoso “youtuber”.