Escuela de Quinchamalí celebró el Día del Libro

Los niños fueron los principales protagonistas de la celebración del Día del Libro en Quinchamalí, ya que, motivados por la pasión de la lectura, fueron ellos mismos quienes dramatizaron fábulas de diversos escritores.

La actividad  realizada  por la escuela de la localidad “marcó un hito importante en nuestro establecimiento puesto que acerca la lectura a la comunidad y se vinculan los padres y apoderados a nuestra institución. Transformándose todos en este día en personajes de la literatura”, comentó la profesora y encargada de la actividad, Dina Rosales.

Agregando que “en esta oportunidad destacamos a famosos escritores de fábulas como Samaniego, Esopo e Iriarte quienes a través de sus breves historias nos dejan una enseñanza o moraleja que los alumnos desde pre-kinder a octavo básico dramatizaron acompañados de sus profesores jefes y profesores ayudantes” puntualizó Rosales.

La instancia cultural, efectuada por cuarto año consecutivo, estuvo acompañada de poesía y versos creados por los alumnos, los que se mezclaron con los coloridos disfraces usados para las interpretaciones de fábulas como :“ La rata de ciudad y rata de campo”, “ La liebre y la tortuga”, “ La gallina de los huevos de oro”, “ La ratita presumida”, “ La cigarra y la hormiga”, entre otras.

Fomentar la lectura

La lectura es una puerta al mundo y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad,entre tantas otras cosas. Esto bien lo sabe el director de la Escuela de Quinchamalí ,Armando Bórquez, quien valoró esta instancia que logró motivar a los alumnos y apoderados y que seguirá ejecutándose los próximos años, “ es nuestra obligación poder motivar y fomentar la lectura, aparte de esta actividad , que es una fiesta que pretendemos siga por mucho años , nosotros como Escuela motivamos la lectura a través de diversos talleres. También tenemos el cuaderno viajero y una tortuga viajera donde los apoderados y los niños escriben un cuento y esto va recorriendo todas las familias, que aparte de escribir, van leyendo los cuentos anteriores y motivándose con este arte” especificó Bórquez.

En cuanto a lo que viene, también en esta línea, el director de la Escuela de Quinchamalí, destacó el taller de periodismo que realizará el Programa “Quiero Mi barrio”, el que también incentivará la lectura y la comunicación en sus diversos ámbitos.