Estudiantes de San Fabián festejaron el Día del Libro

Con el objetivo de promover la lectura al interior del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de San Fabián, se efectuó una exposición literaria en las dependencias del gimnasio del establecimiento. En dicha exposición, participaron los alumnos de pre-kinder a cuarto medio.

Mientras los más pequeños realizaron presentaciones individuales de cuentos infantiles, los estudiantes de 5º básico en adelante fueron los encargados de exponer, a los cerca de 450 asistentes, sobre libros y autores destacados, tanto de la literatura nacional como de la internacional.

“Dicha exposición tenía como principal finalidad lograr que los estudiantes pudiesen planificar exposiciones orales, a través de las cuales, pudiesen comunicar sus diferentes interpretaciones de las obras leídas”, mencionó el profesor de lenguaje, Juan Eduardo Vallejos.

Por su parte, Francisco Muñoz, alumno de cuarto medio del recinto, se refirió a la trascendencia de esta iniciativa para ayudar a fomentar la lectura entre sus compañeros.

“A nosotros nos pareció una excelente iniciativa. Aprovechamos de felicitar a los profesores que colaboraron para que el desarrollo de la misma fuese posible. Hoy, cada uno de nosotros tuvo una linda oportunidad para mostrar nuestras preferencias literarias. Siempre será bueno leer, ya que por muchos tiempos, la lectura ha sido una herramienta válida para que los pueblos se culturicen”.

Si bien el “Día internacional del Libro”, se celebra a nivel internacional el 23 de abril, el Liceo de San Fabián optó por realizar esta actividad el día 25, por motivos de agenda, tal cual lo explica la profesora de inglés, Carla Bravo.

 “Optamos por celebrar el “Día Internacional del Libro”, este martes 25 de abril, ya que no pudimos realizar la celebración el 23. Se debe considerar que ayer, la mayoría de nosotros participó de la batucada por la convivencia, la que fue todo un éxito. Si bien no pudimos coincidir en la fecha, el objetivo se cumplió con creces. Nosotros como cuerpo docente del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, quedamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados”, puntualizó.