Yungay celebró reposición de calle Arturo Prat

La calle Arturo Prat, que atraviesa el radio urbano de Yungay, será sometida a obras de reposición a partir del mes de junio, trabajos que llegarán a aliviar no solo a los vecinos, sino a los sectores productivos que celebran el avance vial que significará el anhelado proyecto.  Los recursos ya se encuentran adjudicados por el Gobierno Regional y la semana pasada fueron traspasados al municipio para el inicio de las obras. 

“Arturo Prat es una de las arterias más importantes de Yungay, su reposición permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y también mejorará el acceso de nuestra comuna” explicó el alcalde Rafael Cifuentes.

Son más de 240 millones de pesos adquiridos a través del FNDR del Gobierno Regional de Bío Bío, que serán destinados a la reposición de la pavimentación de la arteria, en el tramo entre Pisagua y Tacna. Arturo Prat corresponde a una calle que cruza el núcleo urbano de la ciudad, en un sector que es principalmente residencial, donde las familias transitan desde sus hogares hasta las escuelas, trabajos y servicios públicos. Además, es la vía utilizada por la locomoción colectiva, convirtiéndose en una de las principales rutas de conexión entre Yungay y Cabrero.

Por razones técnicas y debido al deterioro actual que presenta esta vía, se optó por la reposición completa del material asfáltico por hormigón, ya que este último tiene mayor resistencia y durabilidad.  El arreglo al que se someterá la importante arteria vial fue beneficiado con la última partida presupuestaria aprobada por el Gobierno Regional en la región, que en el caso de Ñuble sumó a Yungay y a San Ignacio con dos obras de agua potable rural por unos mil millones de pesos.  

El intendente del Bío Bío indicó que “estas iniciativas se caracterizan por poder desarrollar obras que son intensivas en generación de empleos. Por lo tanto, firmar estos convenios va a viabilizar que en estas comunas haya recogimiento de mano de obra local, además de la satisfacción de llevar a cabo las iniciativas particulares que ha postulado cada municipalidad”.

Los documentos que fueron ratificados por el intendente, en representación del Gobierno Regional, junto a los alcaldes de cada una de las comunas, permitirán la ejecución de diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.