Quillón: Con céntrica sede cuenta unión de juntas vecinales

Las autoridades de Quillón entregaron una flamante sede para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuya construcción se ubica  en calle San Martín, frente a la plaza, dependencias del ex liceo de esta ciudad.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, acompañado de los concejales Miguel Peña y Miriam Pérez, además de funcionarios de otras reparticiones públicas de la comuna y ante numerosos dirigentes vecinales, cortaron la cinta tricolor que dio por inaugurada la sede, cuyo costo de construcción bordea los 14 millones de pesos.

“La verdad es que es una entrega simbólica, por supuesto la teníamos hecha hace mucho tiempo, así que estamos muy contentos que por fin la unión comunal se haya organizado para recibirla, pero lo más importante de todo es que, el paso definitivo vamos a tener que darlo con la directiva definitiva, que será mediante un comodato”, indicó el jefe comnunal, agregando que se trata de una inversión municipal. 

La actual presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad que agrupa a más de una treintena de juntas de vecinos, Gabriela Casanueva, manifestó que “para la comunidad es algo muy importante, porque aquí van a tener su casa y teniendo su casa van a poder  venir las veces que quieran, incluso, a reunirse con sus juntas de campo del rural y del pueblo, así que conforme, muy conforme, está muy bonito y esperemos  que se cuide”, finalizó.

De la misma manera la dirigente vecinal, María Eugenia Cabrera, de la junta de vecinos José Campos Orellana, no ocultó su orgullo, ya que esta sede, llevaba terminada cerca de un año, pero no se daban los momentos para su inauguración o entrega.

“Por muchos años deseamos   tener una parte donde disfrutar y hacer cosas, que se yo, tirar para arriba, ayudar a la gente, todos como dirigentes, juntarnos todos y ser todos unidos, a nosotros  los que nos interesa ahora es la unión, que estemos todos más unidos que nunca ahora, y hacer cosas, yo como presidenta llevo 18 años  y entregamos todas las ayudas a todas partes y ojalá que aquí lleguen proyectos para ayudar a toda la gente, que seamos más grande todavía”, explicó. 

La obra fue construida el año pasado y desde enero del 2016 se encontraba terminada, pero por razones burocráticas, esta no podía ser entregada al uso de la organización.

La Municipalidad de Quillón invirtió en la sede 13.799.179 pesos y fue ejecutada por la constructora  El Golfo y Compañía Limitada.