Vecinos se tomaron la vía férrea en Parque Lantaño

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @mgodoyolguin

Vecinos de Parque Lantaño, junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se tomaron en horas de esta tarde la línea férrea que atraviesa el sector, en protesta por los problemas de conectividad que los aquejan a diario.

La medida se llevó a cabo luego que la semana pasada se conociera el rechazo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a un proyecto presentado por el municipio para mejorar el congestionado cruce ferroviario, ampliándolo de dos a cuatro pistas.

Así lo manifestó la máxima autoridad comunal, quien comentó que la acción obedece a la molestia de chillanejos que viven en el lugar y que se ven afectados por los altos niveles de atochamiento en horas peak.

 “Queremos que de una vez por todas, con el apoyo y el aporte de la municipalidad, y la decisión de EFE, se nos autorice el proyecto y así solucionamos un tema que lleva ya más de un año”, dijo Zarzar.

Del mismo modo, Carlos Cofré, presidente de la Junta de Vecinos de Los Robles de Lantaño, añadió que son vecinos de 12 villas los que se ven afectados con esta situación.

“Queremos que EFE de paso a la construcción de las dos vías que están faltando por el ‘cuello de botella’ que se forma aquí en las mañanas y tardes, que provoca un gran descalabro a todas las familias del sector”, indicó.

En tanto, el consejero regional Juan Díaz, comentó que “llama la atención que una empresa del Estado en particular, con un alcalde de oposición al actual Gobierno, demore más de un año un proyecto que está económicamente financiado por el propio municipio”.

Personal de Carabineros trabajó en el lugar colaborando en el despeje de la vía, para dar paso al tren de pasajeros con diestino Santiago que sufrió un retraso de cerca de 20 minutos.