Microbuses y vehículos movilizarán a censistas

La Municipalidad de Chillán dispuso para este miércoles una serie de vehículos destinados al transporte de censistas, que trabajarán desde las 07.00 horas en la comuna, horario en el que saldrán los automóviles hacia diferentes puntos rurales de la comuna.

Para los censistas que viajen a encuestar a Ñuble Alto, la salida es desde Plaza de Armas, en calle Arauco, frente a la Catedral. En tanto, quienes vayan a Huape, la salida también es desde la Plaza de Armas, pero por calle 18 de Septiembre, frente a la municipalidad

En tanto, quienes deban ir a Las Mariposas, los vehículos esperarán en Avenida Libertad, frente a la Gobernación; y los que viajen a Quinchamalí y Caserío Linares lo harán desde calle Herminda Martín, detrás del edificio de la Municipalidad de Chillán.

En el caso de Cato, los automóviles saldrán desde 18 de Septiembre, frente a la UBB, y los que vayan a Quilmo lo harán  desde el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, en calle Pedro Aguirre Cerda.

Para Boyén, la salida es frente a la Gobernación de Ñuble, y para la Colonia Bernardo O’Higgins, es en  calle Constitución, frente al BancoEstado.

Por último, para los que encuestarán en El Emboque, saldrán desde calle Constitución, frente al Banco Chile.

Transporte urbano
El gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles informó que la Sociedad de Transporte Público de Pasajeros (Sotrapa), que posee 180 taxibuses, dispuso de 90 para trabajar este miércoles,  y movilizarán en seis líneas no solo a pasajeros que necesiten transporte, sino también a censistas, estos últimos de forma gratuita.

Miguieles hizo el anuncio junto a Humberto Llanos,  presidente de Sotrapa. La acción complementa la disposición de vehículos fiscales y municipales para traslado de voluntarios.

“Estamos en la recta final. Agradecer al presidente de Sotrapa, por suscribir un acuerdo voluntario de movilizar seis líneas de manera gratuita para transportar a censistas. Es muy importante este acuerdo con la Seremi de Transportes, que será replicado en varios puntos de la Región del Bío Bío”, comentó.

Agregó que los choferes reconocerán a los censistas por contar con el manual del censista y guía del censista. “Señalar que hay que tener paciencia y prudencia en las primeras horas. En la Provincia de Ñuble son cerca de 20 mil censistas que serán organizados y cuyo proceso puede provocar lentitud en las primeras horas de la mañana”, advirtió.

Desde las 7.00 horas
Humberto Llanos, de Sotrapa, aclaró que las primeras máquinas inician sus servicios desde las 7 de la mañana en lo general. “Habrá frecuencia similar al resto de la semana. Es un gesto voluntario, queremos cooperar con algo tan importante como es el Censo para nuestro país”, expresó.

Las líneas que trabajarán este miércoles serán: Línea 1: Chillán Viejo-Cementerio; Línea 2: Rosita-O’Higgins Santa Elvira; Línea 3: Agronomía-El Tejar; Línea 4: Río Viejo-Iansa; Línea 6: Los Volcanes-Vicente Pérez; Línea 7: Sector Las Mariposas- Parque Lantaño.

Este miércoles es feriado irrenunciable para que todos sean censados y la indicación es permanecer en los hogares y abrir la puerta al Censo.