Ñuble concentró la mitad de los decomisos sanitarios en la región

Un aumento en las fiscalizaciones a la venta de pescados y mariscos establecidos, productos de su alta demanda durante estas fechas, realizó la Seremi de Salud de la región del Bío Bío.


Según informó la dependencia sanitaria, se realizaron un total de 886 inspecciones a establecimientos durante este fin de semana santo, verificando la calidad y procedencia de pescados y mariscos ofrecidos al público.


Asimismo se registraron 79 vehículos que también efectuaban venta de este tipo de producto, diligencias que arrojaron un total de 50 sumarios en la región y un total de 819 kilos de productos del mar decomisados, 455 kilos de pescado y 363 de mariscos.

Decomisos en Ñuble
En la provincia de Ñuble, los fiscalizadores de la Seremi de Salud ejecutaron un total de 247 inspecciones sanitarias a establecimientos, además de 35 vehículos.


El trabajo en la provincia arrojó un total de 11 sumarios sanitarios, de ellos cuatro por deficiencias sanitarias en la mantención de los productos y un sumario por contar alimentos con procedencia desconocida, lo que generó un total de 421 kilos de pescados y mariscos decomisados, más de la mitad de la cantidad registrada en la región.


Asimismo se revisó el cumplimiento de la ley 20.606, que se refiere a la ley de etiquetado y publicidad, donde los sumarios en la provincia se debieron a faltas en la publicidad dirigida a menores de 14 años, siendo a nivel regional la principal causa de sumarios en esta materia.