Inmigrantes acompañaron el Vía Crucis en Chillán

Con una masiva procesión, decenas de chillanejos participaron del tradicional Vía Crucis, realizado ayer en la tarde por calles céntricas de Chillán, en el marco de la celebración de Semana Santa. 

La actividad estuvo encabezada por el obispo Carlos Pellegrin y estuvo marcada por la participación de inmigrantes colombianos, venezolanos y haitianos quienes cargaron la cruz en la cuarta estación. 

“Es un signo muy grande de que también la presencia de Cristo, para nosotros es importante acogerlos y ver en sus rostros el Cristo sufriente”, afirmó el obispo Pellegrín.  “Como iglesia nos sentimos desafiados para hacer aún mas de lo que estamos haciendo para poder acompañarlos en este momento en el que buscan un futuro mejor para ellos y sus hermanos”, afirmó la autoridad de la Iglesia Católica en Ñuble. 

El recorrido se inició en la Catedral y avanzó por calle Constitución, hasta llegar a Avenida O’Higgins, para retornar por Avenida Libertad, donde las catorce estaciones de “El Camino de la Cruz” finalizaron en la capilla El Sagrario en la misma Catedral.