Entregan asesoría gratuita para realizar Declaración de Renta 2017

El primero de abril se inició oficialmente la Operación Renta 2017, proceso mediante el cual las personas y las empresas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y acceder así al reitegro de parte de los impuestos correspondientes a dichas rentas.

Al elegir la opción depósito en su declaración, los contribuyentes podrán recibir al menos 19 días antes su devolución, directamente en su cuenta corriente, de ahorro, vista o CuentaRUT, sin la necesidad de realizar trámites.

Por esto y con el fin de orientar a los contribuyentes a realizar el trámite, el Instituto Virginio Gómez ha implementado una asesoría gratuita, a cargo de alumnos y docentes del Instituto.

Así lo indicaron, Mauricio López Muñoz, jefe de la carrera de  Administración de Empresas y el docente a cargo de la actividad Norberto Hernández Andrade.

Los horarios de atención serán los días miércoles y viernes, del 12 de abril al 9 de mayo, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en el Laboratorio de Empresa Simulada, en el tercer piso del Instituto ubicado en Avenida Vicente Méndez 1240.

Cabe señalar que lo devuelto en la Operación Renta 2016 en la Provincia de Ñuble alcanzó la cifra de $21.080.079.172, de la cual un 87,6% se realizó a través de depósito bancario.