Iglesia de Pemuco inicia camino hacia restauración

Una importante reunión con miras a responder a la demanda de la comunidad parroquial de Pemuco para reconstruir el templo afectado por el terremoto del 27/F se realizó  en dependencias del Obispado de Chillán, la que contó con la presencia del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el obispo Carlos Pellegrin, el alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez; el párroco Boanerges Correa, y equipos respectivos.

La máxima autoridad regional recordó la solicitud hecha por la misma iglesia y el municipio para recuperar el templo dañado por el terremoto del 2010. “Se habían gestionado recursos desde el Obispado, pero estos no alcanzaban. Por tanto, se determinó que la única manera de poder contribuir con recursos públicos es a través de una glosa especial, que se llama ‘restauración del patrimonio’, lo que exige un camino mucho más complejo”, advirtió Díaz.

Añadió que “lo primero fue darle carácter patrimonial. Lo segundo fue aprobar la idea de asignar recursos para esta iglesia. Lo tercero ha sido recabar una serie de estudios que ha hecho la Municipalidad de Pemuco que han ido ingresando al Gobierno Regional. En esa etapa estamos hoy en día”, explicó el intendente.

El obispo valoró la disposición de la autoridad regional para avanzar en esta tarea. “Por ser una restauración, que no significa construir un nuevo templo, ni modificar la estructura original, hay que pasar por varias etapas, pero la voluntad está”, confirmó.