Pacientes de la Teletón de 5 comunas de Ñuble reciben apoyo

En respuesta al convenio firmado entre FOSIS y Teletón, que permite a jóvenes y familias que se atienden en la institución, acceder a fondos de microemprendimiento, este martes se realizó la ceremonia de certificación de los 38 beneficiarios que participaron del Programa Yo Emprendo Semilla Teletón, provenientes de las comunas de Arauco, Cañete, Chiguayante, Chillán, Coihueco, Concepción, Coronel, Curanilahue, Hualqui, Laja, Los Ángeles, Lota, Mulchen, Ninhue, Penco, Quilleco, Quillón, San Ignacio, San Pedro De La Paz, Santa Bárbara y Talcahuano.  

En la actividad, participó la directora de Teletón Concepción, Dra Lorena Llorente, la Directora Regional de Senanis, Sandra Narváez, y el Director Regional de FOSIS, Claudio Guiñez, entre otras autoridades y profesionales.  

La iniciativa permitió generar cupos preferentes en la oferta programática del FOSIS para las familias vulnerables que se atienden en los Institutos Teletón, con el fin de ofrecer asistencia técnica, capacitación y capital para fortalecer sus actividades productivas, teniendo en consideración las dificultades que los pacientes o sus tutores tienen para desempeñarse en el área laboral. 

Lili Rebolledo es una de las beneficiarias. Es dueña de casa y su marido y su hijo tienen  discapacidad. “Hoy me siento mucho más preparada y fuerte. Aprendí muchas cosas para llevar bien mi negocio de confección que desempeño cada día desde mi casa para estar siempre con mi familia, sin descuidar sus necesidades”, señaló en un comunicado de prensa.

En tanto, el director regional de FOSIS, Claudio Guiñez, dijo que “una de las áreas en que hemos enfocado nuestro trabajo tiene que ver justamente con la inclusión, por eso nos llena de orgullo este convenio con la Teletón. Pudimos apoyar de manera directa a familias que se ven imposibilitadas de salir a trabajar afuera porque deben priorizar el cuidado de los suyos, y aun así, son capaces de desarrollar sus propios negocios para generar ingresos”. 

La inversión total del programa alcanzó los 30 millones de pesos, con un capital semilla de 400 mil pesos para cada usuario, monto invertido en la compra insumos o herramientas para facilitar el trabajo que implican sus microemprendimientos.