Licitan 10 nuevos pavimentos a calles en Chillán

En 28 días debieran ser conocidas las ofertas de las empresas potencialmente interesadas en pavimentar 10 calles o retazos en diversas vías de la ciudad.

La entidad edilicia subió al portal Mercado Público la licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del desarrollo de las faenas, que tienen como finalidad mejorar el estándar las arterias seleccionadas durante el año 2014 y postuladas al proceso 2015 del FNDR.

Las iniciativas siguieron un largo desarrollo al interior del Gobierno Regional, hasta que finalmente fueron aprobados los fondos que permitirán ejecutarlas.

Con el fin de desarrollar los mejoramientos y pavimentaciones, el gobierno comunal dispone de $594.562.000, los que fueron traspasados a fines del año 2016 por el Gobierno Regional.

Con los fondos serán intervenidos sectores de las calles Flores Millán, Nueva Oriente, Valparaíso, Diagonal Monterrico, Lord Cochrane, Simón Bolívar, Juan Fernández, Osorno, Bío Bío y Malleco, la mayoría de las cuales son del sector Ultraestación.

Según el cronograma municipal, las empresas interesadas tienen plazo hasta el 9 de mayo para ingresar las ofertas técnicas y económicas, mientras que la adjudicación está fijada para el 19 de junio.

La municipalidad espera firmar el contrato con la empresa seleccionada el 4 de julio. Las pavimentaciones deberían ser entregadas finalmente en un plazo de 120 días, lo que implica que el contrato finalizaría durante el mes de enero de 2018.