Anuncian corte del suministro eléctrico en Pemuco y El Carmen

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este martes 11 de abril, personal de Frontel en sectores rurales de  las comunas de Pemuco y El Carmen, cuyas faenas requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10.00 y las  16.00 horas.

Los sectores afectados por esta desconexión en Pemuco son Hijuela Santa Juana, Fundo San Antonio, Predio el Maitén, camino a Cartago, Laguna Larga, Predio Dominguejos y predios aledaños.

En la comuna de El Carmen, en tanto, comprende los sectores de San Vicente, San Vicente Bajo, San Vicente Alto, Mata Redonda, Los Naranjos, Maipo Arriba, Maipo Bajo, Puente Urrutia, Santa Margarita, La Leonera, Las Hormigas, San José, Castañal, Capilla Sur, camino Trehualemu, Huemul, Los Riscos y Chamizal.

El gerente zonal de Frontel Bío Bío, Fernando Caire, explicó a través de un comunicado que las labores que efectuarán en el sistema de distribución demandarán una inversión superior a 50 millones de pesos y beneficiará  a más de 1.500 clientes, “estos mejoramientos de mantenimiento y reemplazo de infraestructura eléctrica permitirá disminuir la cantidad de fallas producidas en sectores rurales de estas comunas”, recalcó. 

Con esta desconexión, más de 139  trabajadores de Frontel y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con 11 camiones grúa y 38 camionetas. Las faenas contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, mantención y reemplazo de equipos y reforzamiento de instalaciones de media tensión. 

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, “necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas para disminuir los cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel.

Caire recomendó a los usuarios que durante la desconexión desenchufen todos los aparatos eléctricos, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.