Chillaneja denuncia que animalistas hurtaron a su perro

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Abby

Una polémica se ha generado en redes sociales, luego que una mujer denunciara que animalistas sustrajeron a su mascota desde su antejardín al creerlo abandonado.

De acuerdo a lo conversado con Abby Rivas, la afectada, su perro "Lucas", mezcla de labrador, se encontraba desde hace algunas semanas en su jardín debido a una fumigación en su patio trasero. Esto, sumado al hecho de que el fin de semana salió de la ciudad, habría provocado que transeúntes asumieran un presunto abandono del animal. 

"Nosotros fumigamos el patio hace unas semanas y como vimos que Lucas no se escapaba lo dejamos en el antejardín, incluso le pusimos sus potes de comida ahí, sé que no tenemos reja pero él estaba ahí, afuera de la puerta. Yo el viernes fui por el fin de semana a Concepción y le dejé encargado a mi tío, cuando volvimos mi perro ya no estaba. Después vi que una mujer había publicado fotos diciendo que estaba abandonado y que además mi casa estaba deshabitada, lo que no es verdad, incluso las fotos las tomaron fuera de mi casa", indicó la dueña de la mascota.

Abby agregó además que, "sé quien tiene a mi perro y  quiero que me lo devuelvan. No estaba abandonado y no tenía ni pulgas ni garrapatas como dicen, es nuestra mascota y lo queremos de vuelta".

La contraparte de esta historia es Felipe Valenzuela, quien recibió al labrador. LaDiscusión.cl se comunicó con el aludido, quien señaló que, "A mi me dijeron que el perro estaba abandonado, y de hecho cuando lo fuí a buscar varios vecinos me agradecieron por ayudarlo. El perro estaba en la calle porque la casa no tiene reja.Yo lo encontré con garrapatas y pulgas y además estaba desnutrido, no tenía comida y se notaba que le faltaba cariño", indicó Valenzuela.

Finalmente, ante la consulta si devolverá al perro, Valenzuela señaló que si la dueña le asegura que cuidará al labrador él lo devuelve, pero que si ella cree que con él estará mejor lo inscribirá y le pondrá un chip identificatorio.