Rotarios de Chillán realizaron operativo médico gratuito en Portezuelo

Mas de 150 personas fueron atendidas gratuitamente esta mañana en el Cesfam de Portezuelo, por medicos del Rotary Club Chillan, en un operativo solidario con los habitantes de aquela comuna fuertemente afectada por los incendios forestales de este verano.

El Presidente del RC Chillán, Juan Francisco Garcia, médico cardiólogo, atendió a 15 personas, derivando a otras cinco a su consulta en Inmunomédica, debido a que su situación de salud así lo requeria.

Hubo varios médicos más que acudieron a la cita, para atender en sus respectivas especialidades, como es el caso de dermatólogos, odontólogos,  medicina general, otorrinolaringólogos, endocrinólogos,  etc.   Además, otros treinta vecinos fueron trasladados hasta el Hospital Herminda Martin para ser examinados por radiólogos.

Este tipo de operativos lo realiza todos los años el Rotary Club Chillán en diversas localidades de la provincia de Ñuble, con el fin de atender a los sectores más vulnerables de la población. El año pasado fue en el Cesfam de San Ignacio.

La jornada solidaria de hoy de los rotarios finalizó con un almuerzo de camaradería con el personal sanitario de Portezuelo, que colaboró activamente en este Operativo Rotario.