[FOTOS] Connotados chefs cocinaron en el Paseo Arauco

El jurel, la jibia y la merluza fueron los ingredientes principales en los platos que prepararon los chefs Juan Manuel Pena (Argentina) y Felipe Macera, en el Paseo Arauco de Chillán, en otra de las “Cocina en vivo” que se realizan en distintas ciudades del país con el propósito de difundir los beneficios del consumo de productos del mar. En Chile la ingesta anual de productos marinos no supera los 13 kilos promedio, versus 50 kilos de carne roja que consume un chileno al año.


En pleno centro de la capital de Ñuble, invitados y transeúntes pudieron apreciar cómo los profesionales cocinaron estos productos, que generalmente se desplazan por considerarlos difíciles de manipular o de conseguir. Los chefs demostraron lo simple que es introducir pescados y productos marinos en general al menú habitual de los hogares, así como también la versatilidad de sus preparaciones.


“Cocina en vivo” es una iniciativa gratuita, impulsada por la Sociedad Nacional de la Pesca, Sonapesca y en la región por la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes.


Galería Fotográfica