38.864 conductores sacaron su permiso de circulación en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Chillán ha otorgado  sobre 1.400 permisos de circulación más que el año pasado, al otorgar 38.864 de estos permisos durante el período de renovación para el 2017.

Así lo informó esta mañana el Alcalde Sergio Zarzar, durante una rueda de prensa ofrecida en la Sala de Concejo Municipal.

La autoridad comunal señaló que se recaudaron $2.470.007.765 , cifra que supera en más de 200 millones de pesos la cifra recaudada en el 2016.  Esta cantidad fue recaudada por el pago tanto de quienes pagaron el total del permiso como los que pagaron solamente la primera cuota del mismo (8.921 usuarios).

Otra cifra significativa señalada por el Alcalde Zarzar es el aumento entre un 12% y un 15% de los usuarios que hicieron uso del trámite a través de internet, pagando on line su permiso.

Sin embargo, también se señaló que hubo gente que dejó para último minuto la gestión, quedando sin realizar el trámite debido a que las empresas de seguridad habían fijado con anterioridad el retiro de los fondos recaudados, con lo cual el viernes pasado las cajas municipales no pudieron prolongar su cierre.

Ante las cifras elocuentes alcanzadas este año, el edil expresó su agradecimiento a quienes eligieron esta municipalidad y, además, al personal municipal que desarrolló estas labores en ocho puntos diversos de la ciudad, “acercando” el municipio a los ciudadanos.

Hay que recordar que alrededor del 37% del dinero recaudado queda en el municipio y el resto va al Fondo Común Municipal, que opera solidariamente con las municipalidades más pequeñas del país.