10 personas fueron detenidas en operativo policial en Coihueco

Con 10 personas detenidas terminó un amplio operativo policial que se realizó en Coihueco, esto en el marco de la primera semana de trabajo del Consejo de Seguridad Pública de la comuna. 

Durante el proceso, que se ejecutó el viernes en distintos puntos de la ciudad, se logró detener a tres personas con órdenes pendientes y a siete sujetos por infracciones ligadas al tráfico de drogas. Además se logró la incautación de distintas cantidades de marihuana, pasta base y armas cortopunzantes, entre ellas, un sable.

"Coihueco está dando un golpe a la delincuencia que se ha instalado en la comuna. Este trabajo mancomunado que se está llevando a cabo con Carabineros y las demás instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana lleva apenas unos días, pero empieza a dar frutos, lo que me tiene muy contento porque es la fiel expresión de un compromiso adquirido con la comunidad: trabajar por brindarles una mayor seguridad, un Coihueco tranquillo y donde los jóvenes puedan desarrollarse sin peligro", dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Aparte de los resultados ya mencionados, el operativo permitió dejar al descubierto una plantación de marihuana en las proximidades de la Medialuna del centro urbano de Coihueco, lo que fue descrito por las autoridades como una señal de los problemas que se deben enfrentar para acabar con la delincuencia y el tráfico de drogas.

Al respecto, el Capitán de la Subcomisaría de Coihueco, Branko Gjik Soto, indicó que "este trabajo va a disminuir la sensación de temor  que se estaba dando por la existencia de diversos focos de consumo de drogas en la comuna. Es esencial parar esta situación ahora, antes que crezca más. El trabajo del fin de semana fue muy exitoso, eso gracias a los aportes de la comunidad".