Alarma por mordeduras de perros callejeros

Una particular estadística sobre personas afectadas por mordeduras de perros entregó  el Hospital de Bulnes.  El tema es un problema sin solución en la comuna y cobró su última víctima durante el reciente acto de lanzamiento del año escolar, frente al Liceo Santa Cruz de Larqui. En la ocasión uno de los canes que se dedicaban a ladrar a quienes desfilaban mordió al jefe de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bulnes, Iván Quintana, ocasión en que un perro lo mordió detrás de la rodilla de la pierna izquierda, enterrándole dos dientes y también rompiendo su pantalón, según informó el medio El Vecinal. 

Previamente, en pleno acto, tres escolares portaestandarte de la comuna fueron atacadas por tres perros callejeros, por lo que debieron huir del lugar. Los casos de personas mordidas son habituales en el centro asistencial de Bulnes, el cual informó las cifras que registran partir del año 2013. 
 

Centenar al año

De acuerdo a los números, 463 personas han sido mordidas por perros en la comuna en los últimos cuatro años. 92 personas llegaron en el transcurso del año 2013 hasta el centro de salud por este motivo, mientras que en 2014 fueron 116 los bulnenses que fueron atendidos por esta razón.

En 2015 112 fueron las personas que sufrieron la mordida de algún perro.  Y 106 personas fueron atendidas en el recinto de salud por mordeduras de perros durante el año 2016.  En tanto, en lo que va de este año, 37 ciudadanos han sufrido lesiones por este tipo de ataques.