San Nicolás se prepara para la tradicional fiesta "Vamos a Vendimiar"

Ya está todo preparado en el sector de Lonquén de la comuna de San Nicolás para la realización de una nueva versión de la tradicional fiesta “Vamos a vendimiar”, la única actividad de este tipo, donde los asistentes viven la experiencia de vendimiar las viñas.

La actividad, que es con entrada gratuita, está fijada para este domingo 2 de abril y se iniciará a las 9:30 con un desayuno campestre que incluye para quienes lo deseen, un caldillo arriero con sopaipillas o tortillas (a un valor muy módico), además de otras exquisiteces.

Luego la fiesta continúa en la viña, donde las candidatas a reina participan de competencias y el público se entretiene vendimiando (se sugiere llevar tijeras de podar), para volver con las uvas en una carreta tirada por bueyes y participar del baile de la zaranda.

Tras el almuerzo, que comprende platos típicos, asados de cordero y otras delicias, se realizará un show con Brotes de Changaral, Los Diamantes de San Carlos y otros invitados.

La actividad se organizada en conjunto por el comité coordinador campesino comunal y el comité campesino de Lonquén, y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de San Nicolás.

Cabe señalar que Lonquén se encuentra ubicada a 13 kilómetros del pueblo de San Nicolás hacía la costa por la ruta N50, doblando a mano izquierda, antes de llegar al puente que separa esta comuna con Ninhue.