Socorro Andino Las Trancas sufre millonarias pérdidas tras incendio

En cerca de 8 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas que sufrió Socorro Andino Las Trancas, tras un incendio que se produjo la tarde del jueves al interior de una bodega donde guardaban sus indumentarias de trabajo.

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl Gastón Ocares, jefe de la delegación en Ñuble, quién señaló que sólo alcanzaron a rescatar algunas especies.

"Todo nuestro equipo de rescate estaba guardado en la bodega de uno de nuestros voluntarios en Shangri La, y no sabemos cómo empezó este incendio. Pérdimos casi todo nuestro equipo, tablas espinales, arnés, cascos, cuerdas, todo", lamentó Ocares.

El jefe de la delegación agregó que Bomberos se encuentra investigando las causas del siniestro y que afortunadamente la camioneta que poseen no se encontraba guardada en el lugar.

"Ahora vamos a necesitar más que nunca ayuda porque quedamos de brazos cruzados, sin ningún implemento que nos permita seguir realizando rescates. Imáginate que las tablas espinales se derritieron y esas solamente cuestan 700 mil pesos y los cascos, que cuestan arriba de 50 mil pesos, quedaron inservibles", manifestó.

Finalmente Ocares hizo un llamado a que quienes deseen cooperar con la agrupación se comuniquen al +56996448149 o al mail socorro.lastrancas@gmail.com