Gómez Hassan llega a La Discusión durante abril

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: : La Discusión

12 cuadros serán exhibidos durante casi un mes en el ciclo de arte de la Sociedad de Empleados de Comercio y LA DISCUSIÓN.

Manuel Enrique Gómez Hassan es un destacado pintor e ilustrador. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue discípulo de Gregorio de la Fuente en la técnica del mural y de Gustavo Carrasco en dibujo. Entre sus maestros también reconoce a Humberto Martínez González; ha realizado exposiciones en México y en Chile, donde cuenta con numerosas exposiciones colectivas.


En sus paisajes de caletas de pescadores, naturalezas muertas, composiciones con figura humana y desnudos, predomina la organización geométrica de gran equilibrio con característicos rasgos expresionistas logradas por vigorosas pinceladas.


Hay obras suyas en las colecciones permanentes del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile y también en el Palacio de Bellas Artes en México y en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.


“Como tengo bastantes cuadros, seleccioné algunos, antiguos y nuevos. Todos son en óleo, de varios tamaños”, sostuvo el artista, quien inaugurará su exposición en el hall de LA DISCUSIÓN el 4 de abril a partir de las 19.00 horas.