[FOTOS] Escuela México celebró sus 75 años de existencia

El aniversario N°75 está celebrando la Escuela República de México, establecimiento municipal construido tras el terremoto de 1939, gracias a una donación de México y que alberga en sus paredes  las pinturas realizadas por los famosos muralistas David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero.

Dicho recuerdo histórico fue el que hizo en su alocución el embajador del país norteamericano, Rubén Beltrán, quien llegó hasta Chillán para reafirmar su amistad con el país y en especial con la comuna a través del recinto educacional.

“México a pesar de estar miles de kilómetros es un país cercano, un país que quiere estar cerca de Chile y de manera muy especial de los chillanejos. Esta escuela al cumplir 75 años marca la fecha de una amistad que hoy ha sido renovada entre México y Chile, la cual esperamos se siga afianzando por mucho tiempo más”, indicó el embajador.

Beltrán aprovechó la instancia, además, para hacer dos importantes donaciones. La primera, un aporte monetario para el establecimiento y la segunda consistente en más de 200 libros de autores mexicanos, para la biblioteca del recinto.


Galería Fotográfica