Libro rescata historia de Agronomía UdeC

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

“Hubo que hacer mucho para que la facultad sea lo que es en la actualidad” Guillermo Wells La Facultad de Agronomía de la UdeC cumple este 2017 63 años de vida.

Los inicios de la carrera de Agronomía en la Universidad de Concepción se remontan al 5 de julio de 1954, día en que el Consejo Superior de la Universidad aprobó la idea de fundar la Facultad de Agronomía y Ganadería. El 17 de noviembre del mismo año, el directorio de la Universidad de Concepción aprobó este proyecto y nombró como primer decano al ingeniero agrónomo José Suárez Fanjul, y como director de la Escuela de Agronomía al ingeniero agrónomo Pedro Casals Morales.


Episodios como este rescata el libro “60 años y algo más”, una crónica que se conformó con las memorias de actores fundamentales de los diferentes aspectos de la vida de la facultad, una mirada hacia el pasado con una ventana abierta al futuro de la unidad académica.


“Hay diferentes enfoques con diversas personas. La idea es entregárselo a los profesores y a quienes jubilaron”, sostuvo el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Guillermo Wells.


La obra, que constituye un legado para la recuperación de la historia de la Universidad, de la región y el país, será lanzada el 5 de abril a las 11.15 horas en el auditorio Dr. Ruperto Hepp G. del campus Chillán de la UdeC.