Inauguran SAPU de alta resolución del Cesfam Violeta Parra

Un moderno Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) inauguró ayer la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón.

La nueva prestación forma parte del servicio que desde hace dos meses está entregando el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra, el cual se orienta a recuperar, estabilizar o evitar el agravamiento de pacientes en situaciones de urgencia de baja complejidad.

El objetivo de las autoridades de Salud es dar respuesta a la demanda por atención de aquellos usuarios con patologías que no revisten gravedad y que generalmente consultan en la sala de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), situación que provoca el colapso de la unidad.

Un total de $1.044 millones se invirtieron en la construcción y equipamiento del establecimiento de salud, que cuenta con una extensión de 668 metros cuadrados.

Equipo de rayos, laboratorio básico y acceso a telemedicina para entregar una atención de calidad y más resolutiva son algunas de las características del SAR Violeta Parra.

“Estamos felices, porque inauguramos una obra concreta y que fue una promesa del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en salud. Este servicio ya está funcionando, por lo que estamos demostrando que cumplimos  y estamos haciendo efectivo el acceso a la salud de nuestra población”, explicó.

El horario de atención del local es de lunes a viernes de 15.00 a 8.00 horas y los sábados,  domingos y festivos las 24 horas.