Denuncian extraña desaparición de comerciante ambulante de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: LaDiscusión.cl

Una denuncia por presunta desgraciada interpuso la familia de la chillaneja Rosa Muñoz, de 46 años, en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego que el día martes 22 de marzo desapareciera en extrañas circunstancias.

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl su cuñada Alejandra Palma, quien señaló que la comerciante ambulante, que presenta problemas cognitivos, habría sido llevada a Santiago por un matrimonio que se estaría negando a entregarla tras robarle dinero y haberla hecho realizar compras en tiendas comerciales.

“Mi cuñada vende pañuelos desechables en el Paseo Las Palmas y el día lunes cuando llegó a la casa se le cayó la billetera y nos dimos cuenta que guardaba varias tarjeta que antes no tenía, por ejemplo una Visa de una tienda y una cuenta bancaria. Eso nos pareció extraño. El martes ella se fue a las 7.30 a trabajar y nunca más volvió a la casa”, indicó Alejandra.

Agrega que posteriormente pusieron un aviso en redes sociales que les sirvió para enterarse que la mujer viajó a Santiago junto a otra comerciante que vendía joyas en el mismo lugar que Rosa.

“Muchas personas empezaron a comentar en Facebook que sabían que se la habían llevado obligada a Santiago. Cuando nos informaron esto fuimos a averiguar a las tiendas y ahí nos dimos cuenta que mi cuñada había pedido un préstamo de dos millones de pesos en el banco y que le habían retirado toda su plata de la Cuenta Rut y de la libreta de ahorro para la vivienda. Además,  había comprado 200 mil pesos en cosas de casa y ella nunca llegó con nada de lo que compró”, detalló.

Según lo indicado por Alejandra, el pasado jueves amigas de la desaparecida pudieron comunicarse con quien está siendo acusada de llevarse a Rosa, quien les habría señalado que piensa viajar junto a la mujer a Argentina, lo que no podría concretarse debido a que la chillaneja no cuenta con su carnet de identidad.

“Podía haberle robado la plata pero no entendemos por qué se la llevó. Además mi cuñada recibe una pensión y vamos a tratar de que se le retenga el pago hasta que regrese. Estamos muy preocupados de lo que le pueda pasar, por eso interpusimos la denuncia”, lamentó.

Por su parte el comisario de la Brigada de Homicidio (BH), Luis Garrido, confirmó que por orden de la Fiscalía de Chillán se les solicitó investigar, por lo que se están realizando diligencias para dar con el paradero de la mujer.