Con instructivo SSÑ anticipa ofertas del futuro hospital

Marco aclaratorio fue expuesto en la página del Mercado Público para ser visto por los oferentes La Comisión Evaluadora trabajará desde el 29 de marzo

el próximo lunes 27 de marzo vence el plazo para que las 15 empresas que han mostrado interés en diseñar y construir el nuevo hospital de Chillán entreguen sus ofertas técnicas y económicas.

Restando pocos días para que se cumpla el plazo fatal, el Servicio de Salud Ñuble publicó un inédito documento dirigido a las firmas que estén preparando sus propuestas formales.

El texto tiene por finalidad entregar una orientación básica a las empresas y aclara  procedimientos para presentar estados financieros por parte de organismos extranjeros.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, comentó que el documento “Apoyo para presentar ofertas” “solo tiene el objetivo de entregar una orientación básica respecto de los principales requisitos y obligaciones que deben cumplir los interesados en presentar propuestas en esta licitación. Tal como indica el documento, se trata de marco de referencia orientador”.

La autoridad de salud agregó que “es de absoluta responsabilidad del oferente la correcta lectura de las bases administrativas y todos sus anexos y en general de toda la documentación que integra la presente licitación”.

Paul agregó que el cierre para la recepción de las ofertas vence el próximo lunes 27 de marzo, mientras que la apertura de aquellas se producirá el martes 28 del mismo mes.

La Comisión Evaluadora, formada por profesionales del SSÑ, “iniciará su trabajo al día siguiente, 29 de marzo de 2017, y tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para emitir su informe”, destacó Paul.

“Una vez que se abren las propuestas, la comisión evaluadora tiene 30 días hábiles para realizar un análisis detallado de las ofertas para determinar su admisibilidad y luego emitir un informe con fundamentos técnicos, financieros y jurídicos con la proposición de a qué empresa adjudicar, según lo dispuesto en el artículo 40 bis del Reglamento de la  Ley de Compras Públicas”,  precisó. 

Posterior a la evaluación y propuesta de la comisión, se envían los antecedentes a Contraloría Regional para la toma de razón de la resolución que adjudica el proyecto; “trámite cuya duración depende exclusivamente del órgano contralor”, explicó el SSÑ.