Helicóptero cae en planta de la Frutícola Olmué

Lesionados, pero fuera de riesgo vital,  se encuentran los cuatro tripulantes de un helicóptero que capotó a 11 metros de haber despegado de la  planta de Frutícola Olmué, ubicada en el sector de Parque Lantaño, este miércoles promediando las 12.45 horas.

Según testigos del hecho los tripulantes, quienes habían asistido a una reunión de directorio en la empresa exportadora, se preparaban para despegar, y por causas que están siendo estudiadas por personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), las aspas de la nave chocaron contra uno de los varios mástiles que estaban ubicados en el sector de los estacionamientos de la empresa

Los nombres de los lesionados son Ignacio Wagner, Rodrigo Santibáñez, Juan Manuel Manzano, todos ellos vinculados al Banco Santander, y el piloto Juan Sutil, presidente y controlador de las empresas Sutil, cuya familia es la dueña de la empresa Coagra, entre otras firmas.

Tras la caída, llegó al lugar la fiscal Patricia Suazo, quien ordenó la presencia del Labocar para comenzar los peritajes técnico-mecánicos del helicóptero, y también a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para encargarse de la toma de declaraciones, tanto de testigos como de los ocupantes del helicóptero, además de la recopilación de las imágenes que eventualmente pudieron haber capturado tres cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar.

“El helicóptero cayó de costado, y por lo que tengo entendido hasta este minuto habría uno de ellos con fracturas, no tengo el nombre aún, pero al parecer sería el más grave”, explicó la fiscal Suazo tras el accidente.

Conforme a lo informado por la representante del Ministerio Público, los cuatro lesionados fueron enviados en primera instancia al Hospital Herminda Martín por personal del SAMU que llegó hasta la frutícola.

En horas de la tarde llegó además personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y “también de la Fiscalía de Aeronáutica, para hacer las investigación técnica de este siniestro”, apuntó la fiscal Suazo.

Trabajadores de la empresa frutícola comentaron que el presidente, Juan Sutil tenía por hábito el visitar las plantas de Parque Lantaño y  la ubicada en la comuna de Chillán Viejo, siempre piloteando él mismo su helicóptero, que tiene una capacidad para cuatro personas.