Deportista chillanejo pide apoyo económico con emotiva carta en redes

Una emotiva carta ha comenzado a circular durante la últimas horas en redes sociales, donde un chillanejo solicita apoyo económico para cubrir los gastos que implican el ser un deportista de alto rendimiento.

Se trata de Sebastián Navea, teakweondista que hace unas semanas ganó su ansiada primera medalla internacional en el Campeonato Internacional de Taekwondo Colombia Open, Copa Fuerzas Armadas G-1 WTF en Bogotá, Colombia.

Tras lo anterior, el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío se posicion dentro de los 120 puestos del ranking mundial y dentro de los 250 en el ranking olímpico de taekwondo.

"Como deportista de alto rendimiento y como artista marcial de la disciplina de Taekwondo comprendo que la vida no es color de rosa, es un constante tira y afloja entre el esfuerzo diario, el sacrificio y la conquista de uno mismo, el buscar cada día la mejor versión de mi. Es por esto que eh decidido tomarme la atribución de abrir parte de mi vida a ustedes, no con el fin de convertirme en un mártir, sino que con la intención de concienciar que en la realidad país en la que me encuentro , donde la lucha no es solamente con la dieta, entrenamientos y estudios, sino que también con la búsqueda constante de fondos para solventar mi carrera deportiva", explica Navea en la carta publicada anoche en su Facebook.

En la publicación, el deportista agrega que está consciente del trabajo duro que significa ser deportista en Chile "mas aun considerando que soy un deportista de provincia. Es por esto que me gustaría invitar a quienes estén dispuestos por mera voluntad a impulsar mi carrera deportiva dado que el estar vigente y en constantes competiciones tiene un costo monetario elevado, no solo en lo que viajes significa, si no que también en materiales, equipamiento, suplementos, tecnología entre otras cosas", señala.

Finalmente el chillanejo hace un llamado a que se comparta lo publicado para que alguna persona o empresa  pueda aportarle para seguir creciendo deportivamente.