"León Smith es un maestro que vino al mundo a puro entregar amor"

Ángel Lisboa, el hombre que recibió uno de los riñones de León Smith, niño de 4 años que falleció esperando un transplante de corazón, llegó hoy hasta la capital ñublensina.

La visita del periodista se da en el marco del arribo a Chillán de la “Caravana por la Paz y Restauración de la Madre Tierra”, iniciativa promovida por profesionales de distintas áreas que decidieron unirse en un proyecto para motivar a las personas a participar en actividades relacionadas con el medio ambiente y la meditación.

Desde enero se encuentran recorriendo Chile y han visitado en 70 días gran parte del sur de nuestro país. Una segunda etapa, que planea realizarse en el segundo semestre de 2017, contempla visitar el norte y países vecinos.

“Esta es una idea que se viene gestando hace por lo menos dos años. Actualmente somos 16 personas que viajamos en esta caravana, donde vamos visitando distintas ciudades, potenciando eco aldeas, centros ecológicos, colegios que trabajan enseñando el respeto por la naturaleza”, señaló el profesional de 42 años.

Lisboa agregó que el objetivo es “ir uniendo a personas que están desarrollando diferentes iniciativas que apunten a que las personas se reencuentren y rearmonicen con la naturaleza, como por ejemplo el Yoga, la meditación, terapias complementarias, entre otras”.

“Estamos viviendo un momento planetario ambiental muy complejo, por lo tanto hay que ponerse las pilas para poder revertir esa situación planetaria y la idea es ayudar a generar ese cambio que es necesario. No estar tan pegados en el celular y conectarse más con la naturaleza y desestresarse”, puntualizó.

León Smith, un maestro

Fueron 10 años los que debió esperar Ángel para ser transplantado y nunca imaginó que sería un niño el que le regalaría una nueva oportunidad para vivir.

Hace un año recibió uno de los riñones del pequeño León Smith, que se convirtió en un ícono de la lucha por promover la donación de órganos en nuestro país, luego de morir esperando un corazón.

“Imáginate lo que significa recibir el riñon de un niño de 4 años; es recibir pura luz. Para mí León es un maestro. Vino a este mundo, estuvo 4 años, sembró puro amor y me hizo este tremendo regalo antes de irse. Estoy eternamente agradecido de él y hasta hoy tengo un lazo muy especial con su familia”, comentó.

Consultado sobre si ve avances en materia de donación de órganos en nuestro país, el periodista aseguró que historias como la de León han ayudado, pero que aún sigue faltando mucho.

“Es importante el respeto de las decisiones y que la familia sepa cuál es la decisión de cada uno, por eso siento que nos hace falta conversar más. Es cierto que se ha generado un remezón en mucha gente y mi historia pudo mostrar que la muerte, que puede ser triste, puede a la vez generar vida”, afirmó.

Finalmente Ángel hizo un llamado a todos los chillanejos a participar de las actividades que trae la caravana a la ciudad. Para conocer los detalles y el itinerario pueden ingresar a comunidadcaravana.org o al Facebook Caravana por la Paz y Restauración de la Madre Tierra