170 dirigentes participaron en la primera Escuela Comunal del 2017

Más de 170 dirigentes de distintas organizaciones comunales de Chillán participaron en la primera Escuela Comunal del año, organizada por la Municipalidad de Chillán, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario.

En la reunión, que se realizó en la Sala Lázaro Cárdenas, los temas tratados en esta nueva versión de capacitación para quienes lideran las agrupaciones, fueron:

-“Tenencia responsable de mascotas” a cargo de Diego Jara Lagos, Abogado de la Dirección de Jurídica de la Municipalidad

- ”Protocolo de la Violencia Intrafamiliar” a cargo de María Fernanda Salinas, Abogada del Centro de la Mujer.

La actividad fue presidida por el alcalde Sergio Zarzar, junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Chávez Echeverría y los concejales Brígida Hormazabal Gaete y Camilo Benavente Jiménez.

La máxima autoridad comunal se mostró satisfecho con los resultados de este tipo de actividades, señalando que “tenemos que seguir entregando conocimiento en temas importantes de acuerdo a sus necesidades. Estamos para eso, para potenciar su gestión y para trabajar en equipo. Desde muchas partes, los dirigentes de Chillan son admirados por su compromiso y liderazgo entre sus pares”.