San Carlos: construirán este año anheladas pasarelas en Ruta 5 sur

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la construcción de dos pasarelas peatonales sobre la ruta 5 sur, en la comuna de San Carlos. 


Los nuevos pasos se instalarán en puntos conflictivos, debido a no pocos casos de atropellos a peatones y que han sido anhelados por las comunidades.


Se trata específicamente de la construcción de las pasarelas peatonales, que cruzan la Ruta 5, en los sectores de Buli y Santa Teresa, además del mejoramiento de una calle de servicio desde la ciudad a la mencionada ruta. 


La información fue comunicada al alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, por el inspector fiscal del Área de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Yáñez, manifestada a través del Decreto Supremo Nº 259/17 del Ministerio de Obras Públicas, según dio a conocer el municipio sancarlino. 


En la resolución, además, “se establece el mejoramiento de la calle de Servicio Nora Pereira Rissetti, en toda su extensión, más la construcción de las pasarelas peatonales, que cruzan la Ruta 5, en los sectores de Buli y Santa Teresa, lo que viene a dar respuesta a una anhelada solución que por años han venido reclamando majaderamente nuestras autoridades comunales y los dirigentes comunitarios de los respectivos sectores”, afirmó el municipio mediante un comunicado.  


Las obras señaladas se ejecutarán durante el presente año 2017.


Las obras forman parte de un plan nacional de inversiones en carreteras que inició la cartera de Obras Públicas.


Una primera etapa considera 398 obras correspondientes a 44 comunas, entre las que figuran Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás y Yungay, en Ñuble.  Básicamente se trata de arreglos en la vía, ampliación de la misma, iluminación y construcción de paraderos y pasarelas en todo el tramo de la Ruta 5 Sur.