Impacto causa imagen de zorro colgado en sector de Ránquil

La imagen de un zorro colgando en un cerca de madera en Ránquil causó molestia entre los vecinos del sector, quienes hicieron un llamado a través de redes sociales a no matar esta especie protegida. 

La fotografía fue captada por un técnico forestal , en el kilómetro 6, camino a San Ignacio de Palomares a La Capilla y Puente Queime. 

"Lamentablemente nos encontramos con esta atrocidad... no podemos quedarnos indiferentes", señaló a LaDiscusión.cl el autor de la imagen.

Cabe señalar que la ley vigente prohibe la caza y captura de todas las especies de vertebrados terrestres de Chile que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

-Pertenezcan a especies catalogadas en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas.

-Puedan ser consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria.

-Sean esenciales para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

-Presenten densidades poblacionales reducidas.

Y en este caso, los zorros son considerados como predadores topes, escenciales para el equilibrio de los ecosistemas, por lo que la caza, captura o comercio de especies prohibidas es sancionada con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de tres a cincuenta UTM.

 

@RanquilNipas @CEBioBio /x favor!!!... dejen de matar zorros en los campos. Esto es sector cruce Ranquil -el milagro- granerillos pic.twitter.com/61K5Uu8asx

— Marce.de Conce (@pazalondra8) 11 de marzo de 2017