Cuatro firmas compiten por traer artistas a la Fiesta de la Vendimia

Cuatro empresas buscan quedarse con la polémica producción artística de la Fiesta de la Vendimia, que será desarrollada entre los días 31 de marzo y 2 de abril en Chillán.

La municipalidad pidió para esta ocasión que la actividad contara con la presencia de Los Vásquez, José Alfredo Fuentes y el Huaso Filomeno.

Quien corre con ventaja es  la anteriormente cuestionada firma Mathieu Producciones, que ya se adjudicó un contrato paralelo vinculado a la festividad que organiza  la municipalidad. Esta es la misma productora que estuvo tras celebraciones similares durante los años 2014 y 2015 y que ha desatado controversia, ya que figura con donaciones para la campaña de Zarzar en su último proceso electoral.

Mathieu ofertó para esta nueva licitación $29.800.000, mientras que la firma penquista Sono Producciones $29.950.000; EvenTop, 30.050.000 y Gabriel Arnoldo 30.000.000.

La empresa Sono cuestionó  ante Mercado Público que habría una eventual irregularidad en este proceso, toda vez que uno de los artistas solicitados ya había firmado contrato con otro oferente, lo que le daba ventajas a éste. El alcalde, fuera de rechazar cualquier cuestionamiento, comentó que el proceso de licitación se había efectuado de manera transparente.

Esta licitación debe ser adjudicada este lunes. Mientras tanto, la municipalidad ya adjudicó a Mathieu la “Producción Operacional de la Fiesta de la Vendimia”.

Para este contrato, la empresa local ofertó $11.344.557, mientras que Gabriel Arnoldo llegó con $11.500.000. En este caso se busca tener archivo fotográfico del evento, asegurar la provisión e instalación de carpas, toldos, alfombra roja, música y amplificación, entre otros elementos vinculados a la festividad.

Concejales han criticado los contratos prestadas por Mathieu Producciones a la Municipalidad de Chillán en los últimos años, considerando que la firma local aportó para la campaña a la elección del alcalde Sergio Zarzar.