Pinto prepara inédito mapa turístico comunal

Una invitación a los empresarios y emprendedores del sector turismo de la comuna, para conformar un mapa turístico, está realizando el municipio de la precordillerana comuna. 

El primer paso es inscribir a los emprendimientos, como cabañas, hosterías y restoranes, de manera de generar una asociatividad con el municipio y entre los mismos establecimientos, para mejorar sus procedimientos, servicios y catapultar también a la comuna. 

Para cumplir con este objetivo, el municipio dispuso mediante su página web, de un “Formulario de Inscripción, para la Creación a futuro del Mapa Turístico de la comuna de Pinto”.

Los servicios van más allá e incluso abordan la gastronomía de la zona. 

“Invitamos a toda la comunidad que ofrezca servicios turísticos, servicios de alojamiento, servicios de gastronomía, artesanías, producción de alimentos típicos o especialidades campesinas; a inscribirse con nosotros para levantar una base de datos que nos permita crear un mapa turístico a futuro para Pinto”, afirma la invitación formalizada en el sitio municipal. 

Básicamente el formulario consiste en una serie de preguntas destinadas al empresario turístico, entre las que se consigna la antigüedad de la actividad, el tipo de servicios que ofrece, el detalle de los mismos, además de sus datos de contacto. 

Destaca también entre las consultas, la precisión del lugar de la comuna en el que se ofrece el servicio, para lo cual se entrega una serie de alternativas, para graficar la ubicación, como El Chacay, 4 Esquinas, Recinto, El Rosal, Los Lleuques Altos, Ciruelito, Pichilluanco, Las Termas de Chillán, Rosal Bajo, Tejerías, Los Leuques Bajos, entre otros.