Rescatan a menor de 3 años que cayó a pozo de regadío en Ñuble Alto

Un menor de tres años fue rescatado la tarde de este sábado tras caer a un pozo de regadío en Ñuble Alto, sector rural de Chillán.

El hecho ocurrió a eso de las 18.30 horas en un predio particular ubicado al costado de la Parcela Santa Filomena, a aproximadamente tres kilómetros del paso sobre nivel de Parque Lantaño.

Así lo confirmó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Christian Morales, quien señaló que “el hecho ocurrió en un predio particular donde hay un pozo de regadío de aproximadamente ocho metros de profundidad, pero que es como una lagunita. Ahí habían unos patos y el niño de tres años se acercó, se metió al agua y se hundió”

Fue en ese momento que personas que pasaban por el lugar se percataron de la situación y ayudaron a la madre del pequeño a sacarlo del pozo.

Personal de Carabinero que fue alertado de la situación concurrió hasta el predio y trasladaron al pequeño en el vehículo policial hasta el hospital Herminda Martin de Chillán.

“Él está consiente, está bien, pero tragó bastante agua así que lo van a examinar para corroborar que ésta no le haya generado algún daño a los pulmones”, indicó Morales, quien agregó que el menor y su madre se encontraban de visita en el lugar donde ocurrió el accidente.